ADN e INPOSDOM ponen a circular sello postal conmemorativo

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) y el Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) pusieron en circulación el sello postal conmemorativo a los 525 años de la fundación de la ciudad de Santo Domingo compuesto por seis imágenes donde cada pieza representa una vista panorámica de la Primada de América y las edificaciones más emblemáticas que la conforman.

La ceremonia que estuvo encabezada por la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía y Erick Guzmán, director del INPOSDOM, fue realizada en el Palacio Consistorial, donde ambos funcionarios hablaron sobre el legado histórico que a través del tiempo ha acumulado la ciudad, siendo declarada por la UNESCO como patrimonio intangible de la humanidad.

La alcaldesa aseguró que «tenemos una Ciudad Colonial patrimonio de la humanidad que muchas veces nosotros en nuestra propia tierra no reconocemos el tesoro tan grande desde aquí y con esa inmortalización de los 525 años de Santo Domingo nosotros agradecemos al Instituto Postal, pero agradecemos a todos los servidores que con amor dedicación y transparencia trabajan en favor de nuestro país».

Expandir imagen
Infografía
La actividad se realizó en el Palacio Consistorial. (FUENTE EXTERNA)

Guzmán ponderó que la puesta en circulación de esta estampilla postal “es un recordatorio tangible de nuestra identidad, un símbolo de unidad y un vehículo para promover el turismo, el intercambio cultural y el comercio en nuestra ciudad”. 

Datos técnicos del Sello

La estampilla postal no. 10-23 respaldada por el decreto no. 2-23 (12-01-2023) siendo su emisión de 24,000 ejemplares; está conformada en dos hojas con 6 sellos diferentes dibujados por el pintor Juan Voigt, con un valor de RD $60.00 cada uno e impresa en un tamaño de 40 X 30  mm y 30 X 40 mm en papel tropicalizado engomado.                              

Entrega del Libro «Becerro»

En el marco del aniversario, el director General del Archivo General de la Nación Roberto Cassá recibió con entusiasmo el libro «Becerro», una obra invaluable que data del siglo XVII.

La alcaldesa Carolina Mejía entregó personalmente esta obra, que documenta la vida y las costumbres de los habitantes de la Ciudad de Santo Domingo en ese período histórico.

El Libro Becerro, que también contiene anotaciones del siglo XIX de la época de la Anexión a España, ofrece una ventana única a la historia de la ciudad y sus habitantes. El nombre «Becerro» proviene de la piel de becerro utilizada para la encuadernación de este importante documento.