Hombre que agredió agente Digesett está hospitalizado

El cubano que fue grabado en vídeo dándole una bofetada a un agente de la Dirección General de Seguridad de Transporte Terrestre (Digesett) fue hospitalizado la noche de este viernes tras presentar un edema macular en el ojo derecho. 

Julio César Llorente López fue trasladado de la cárcel del cuarto piso de la Fiscalía del Distrito Nacional hasta el centro médico Hospiten Santo Domingo. 

Ante el apresamiento por incidente ocurrido el pasado miércoles a las 11:00 de la mañana, el señor Llorente López envió a través de sus abogados un escrito formal de hábeas corpus, donde piden al poder judicial ordenar su libertad. Al llegar audiencia el viernes en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, el imputado tenía la cara golpeada. 

Al ser cuestionado por los periodistas sobre si fue golpeado por los policías que lo detuvieron, Llorente López se mantuvo en silencio en todo momento. 

De acuerdo con el documento, el arresto se realizó de manera ilegal, y «haber incurrido la autoridad en agresiones consideradas tratos vejatorios en contra del mismo con posterioridad al referido arresto ilegal».

Intrant pedirá le cancelen la licencia

Luego que el video se hiciera viral, el director del Instituto de Tránsito Terrestre (Intrant) emitió un comunicado en redes sociales indicando que solicitaría la cancelación de la licencia de conducir de Llorente López.

«He dado instrucciones al Jurídico de @INTRANT_RD para la intervención voluntaria en el proceso que llevará @digesettrd_ contra el ciudadano agresor del agente, solicitaremos la cancelación definitiva de la licencia de conducir frente a este IRRESPETO a la autoridad», escribió Hugo Beras en su cuenta de Twitter.

Ante el apresamiento por incidente ocurrido el pasado miércoles a las 11:00 de la mañana, Llorente López envió a través de sus abogados un escrito formal de hábeas corpus, donde piden al Poder Judicial ordenar su libertad.