Mujer abandona maleta con marihuana en aeropuerto PC

Las autoridades de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informaron que confiscaron 27 paquetes de marihuana durante un operativo de supervisión en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia. 

De acuerdo con un comunicado de prensa de la entidad, los agentes antinarcóticos y efectivos militares realizaban labores de inspección en una de las áreas de llegada de la terminal, cuando unidades caninas detectaron sustancias extrañas en el interior de una maleta. 

Agrega que al abrir la maleta se encontró en su interior 27 paquetes de la sustancia, camuflados en una toalla, prendas de vestir y fundas negras. 

Las autoridades están tras la búsqueda de una mujer que llegó de Toronto, Canadá y habría dejado abandonado el equipaje en una de las áreas de la terminal. 

«Se está profundizando la investigación y esperamos arrestar en las próximas horas a los implicados en la frustrada operación de narcotráfico internacional», indicó la DNCD.  

Las autoridades informaron que han continuado redoblando las labores de interdicción en contra del narcotráfico, lavado de activos y otros delitos en aeropuertos, puertos, fronteras y todo el territorio nacional. 

Expandir imagen
Infografía