Hallan niña de 12 años reportada desaparecida en Barahona

Una menor de 12 años, cuyo padre denunció que no había sido vista por sus familiares desde el domingo 10 de este mes de septiembre, fue localizada por la Policía en una estación del metro en la avenida Máximo Gómez, del Distrito Nacional.

La última vez que fue vista por sus parientes, la niña se encontraba en la casa de su abuela en el municipio El Cachón, en Barahona, y fue contactada por miembros del Departamento de Inteligencia (Dintel) y de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar (Deanvi).

Una comunicación de prensa de la Policía dice que se logró tener contacto, vía telefónica con un joven de 20 años con el que la menor, cuyo nombre se omite por razones legales, se había marchado desde su hogar hacia la ciudad capital.

“Luego de varias conversaciones, la menor fue dejada por la persona con la que se había marchado desde Barahona, en una estación del metro en la avenida Máximo Gómez, del Distrito Nacional, donde posteriormente fue abordada por dichos agentes y trasladada a la sede del Deanvi en Santo Domingo”, agrega la nota informativa.

A la preadolescente se le realizará evaluaciones físicas y psicológicas, para los fines correspondientes.