Envían prisión a El Grillo y chofer funeraria por cadáveres

El juez Leomar Gabriel Cruz Quezada de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este dictó este lunes un mes de prisión preventiva como medida de coerción contra Pascual Hilario, «El Grillo«, imputado por no sepultar al menos seis neonatos procedentes del hospital Ciudad Juan Bosch que fueron hallados cerca de la puerta principal del cementerio Cristo Salvador del citado municipio.

La misma medida fue impuesta al chofer dela Funeraria La Popular, Misael Encarnación Montero.

«Hoy la justicia dominicana ha cometido un gran atropello contra estos ciudadanos. El juez sin examinar las supuestas pruebas depositadas por el Ministerio Público decidió ponerle un mes de prisión preventiva en la cárcel Najayo-Hombres», expresó el abogado representante de «El Grillo«,

Entiende que, en este caso se ha tomado de «chivo expiatorio» a dos personas que «nada tienen que ver con esto», cuando se debe revisar a las instituciones que no siguen un protocolo para el entierro de cadáveres.

Segura, adelantó que muy pronto apelarán esta decisión.

Acusación

La acusación del Ministerio Público se basan en que, por informaciones de un tercero, se le atribuye al señor Hilario ser el zacatecas del cementerio, sin embargo, sus abogados dicen que no existe ningún documento que pueda corroborar esa información.

El representante de «El Grillo» expresa que este no es zacatecas de manera oficial y que tampoco aparece en el registro de empleados del Ayuntamiento Santo Domingo Este.

Expandir imagen
Infografía
El abogado de El Grillo, Jean Carlos Martínez Segura. (DIARIO LIBRE/JESSICA GÓMEZ)

La acusación va desde asociación de malhechores a profanación de cadáveres de neonatos.

Los abogados defensores consideran que la directora del hospital tiene culpa directa por entregar seis cadáveres de niños en una funda sin ningún protocolo.

También arremetieron contra los administradores del camposanto, quienes en su parecer también tienen responsabilidad directa.

Decenas de amigos y familiares de los imputados acudieron al Palacio de Justicia de Santo Domingo Este para solidarizarse con ellos.

La mañana del miércoles 4 de octubre fueron encontrados los cuerpos sin vida de seis recién nacidos en las afueras del cementerio Cristo Salvador, noticia que conmovió a la sociedad dominicana.