Sobreviviente de explosión en San Cristóbal: los milagros existen

Ocari Aquino, quien estuvo en uno de los negocios afectados tras una explosión registrada este martes en la comunidad Sabana Grande del municipio Palenque, provincia San Cristóbal, respalda la convicción de que los milagros existen. 

Tanto él como su esposa resultaron lesionados tras el estallido que dejó seis personas heridas, 11 negocios y tres viviendas con daños. 

Al relatar a Diario Libre el hecho, Aquino manifestó que cinco minutos antes había sentido un olor “muy fuerte” a gas, y que estaba buscando de donde salía, sin embargo, todo fue muy rápido.

Expresó que minutos después todo se nubló tras el impacto y, que gracias a un tinaco que descendió con agua, el incendio no fue peor. 

“Yo siento ese bajo a gas y no es mi negocio. Cuando los clientes vinieron a comprar y dijeron ‘y ese bajo a gas’ y yo tengo el tanque de gas cerrado, el mío, y es que el que atrás parece que estaba haciendo un café y dejó alguna hornilla abierta y eso se extendió. Al estar cerrado, él prendió un bombillo o algo y cuando yo di la espalda, ahí fue la explosión”, narró.

Con su voz quebrantada y aún en el asombro por el hecho, Aquino indicó que no le dio tiempo a nada y que además de su esposa y él, habían dos clientes en la cafetería, los cuales resultaron con algunas quemaduras. 

Agradece estar vivo

Expresó que por la fe que tienen tanto su esposa como él no tuvieron lesiones graves. Dijo que cerca de él cayó una pared, por lo que dice fue un milagro que esté con vida.

El comerciante recibió lesiones en su brazo izquierdo y en algunas partes de su rostro, por lo que fue dado de alta médica anoche. Mientras que, su esposa permanece ingresada en el hospital Juan Pablo Pina con la intención de mantenerla en observación tras el fuerte impacto recibido en su cabeza.

La hija mayor de la pareja, Rocío Aquino, expresó que apenas se acababa de despertar cuando recibió la noticia de la explosión por una vecina. Dijo que inmediatamente acudió al lugar y que todos la miraban, por lo que pensó lo peor.

“Recibir una noticia tú acabándote de levantar, que vaya a ver qué pasó a tus padres, que explotó un tanque de gas, donde uno ha visto lo qué pasa realmente, lo qué pasa cuando explota un tanque de gas y uno se imagina lo peor, que cuando tú vayas por la calle todo el mundo se te quede mirándote y tú lo único que piensa y dice se murió, porque es la vida, uno nace, pero…”, expresó al hablar de lo que sintió al recibir la noticia.

Ocari y su esposa Victoria Araújo tenían más de 10 años con la cafetería, la cual era su único sustento para mantener económicamente a su familia. 

Sobre el siniestro

El departamento técnico del Cuerpo de Bomberos de la comunidad indicó de forma preliminar que la causa del incidente fue un escape de gas en una vivienda ubicada entre dos de los negocios afectados. 

En el lugar también estaban las autoridades de la Defensa Civil, quienes confirmaron lo del escape de gas. 

«En la vivienda que se encontraba entre la pizzería y la cafetería había un pequeño apartamento, aparentemente el propietario dejó una hornilla abierta y eso provocó la explosión», manifestó José Luis Cabrera, titular de la Defensa Civil en San Cristóbal.