Transporte urbano Santiago: aumento temporal precio pasaje

Como una forma de otorgarse el doble sueldo, las diferentes rutas del transporte urbano de Santiago han aumentado el precio del pasaje en RD$10.00 durante los días 21, 22 y 23 de diciembre. Los usuarios deberán pagar RD$45.00 por el servicio.

Los conductores han colocado un aviso en el parabrisas delantero de los vehículos anunciando la nueva tarifa.

«Reciban un caluroso saludo navideño. Por este medio queremos informarles que, por tradición, tendremos un aumento de 10 pesos en todas las paradas. Esto permitirá a los choferes llevar la cena de Navidad a sus familias», indica el escrito. Se aclara que se trata de un aumento temporal que será revertido.

Expandir imagen
Infografía
(DIARIO LIBRE)

El aumento en el precio del pasaje durante las fiestas de Navidad es una tradición de los distintos sindicatos de transporte en Santiago, que lleva varias décadas.

Usuarios del transporte consultados por Diario Libre expresaron su respaldo a la medida establecida por los conductores de transporte público.Yolanda Núñez dijo que ella reserva cada año ese monto adicional para colaborar con los conductores.

Mientras que Raúl Ferreira aseguró que los conductores se merecen esos RD$10.00, «para garantizar la cena de Nochebuena a sus familiares.»