MP prodría evaluar rol del taxista en muerte de Joshua
Ranil Ramírez es el taxista contactado por Wesly Vicent Carmona (el Dotolcito) para trasladar a Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito) y Luis Brito Troncoso (Luisito) a las afueras de la discoteca Kiss Bar el 16 de abril de 2023 para realizar un atraco. Durante el acto delictivo murió por un disparo en la cabeza el joven Joshua Omar Fernández.
Sin embargo, no fue condenado como en el caso del Dotolcito, Luisito y Chiquito, a quienes les impusieron 15, 20 y 30 años de prisión, respectivamente, por el caso, debido a que fungió como “testigo estrella”.
El Tribunal, integrado por las juezas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo, explicó que el taxista tuvo una participación activa en el atraco al trasladar a los ejecutores materiales, esperar la comisión del delito y abandonar la escena con ellos. Consideró que, en este caso, el taxista debió figurar como imputado.
Al cuestionar al Ministerio Público sobre este particular a su salida de la sala, respondió que se trató de una estrategia utilizada para lograr procesar a tres imputados a partir del taxista. Sin embargo, no descartó someterlo en un próximo proceso.
“Esto está a valorar para un próximo proceso, el fiscal investigador pudiera analizar qué pudiera pasar con el taxista”, expresó una representante del Ministerio Público.